Banco Provincia, créditos en crecimiento

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Según estadísticas de la entidad, Bahía Blanca y sus alrededores tienen la mayor tasa de consultas sobre los nuevos créditos que ofrece el banco.

En los últimos 90 días, 1.638 familias de Bahía Blanca y los partidos vecinos consultaron en Banco Provincia los requisitos y características de la línea de créditos que ofrece el Banco Provincia, un dato que muestra el grado de interés por este préstamo luego de varios años con escasa oferta crediticia.

Estadísticas de la propia entidad marcan que también registró un alza en la demanda de inversiones en plazos fijos UVIs, una alternativa para resguardar los ahorros de la inflación que es la nueva atracción entre las opciones de bajo riesgo. Según los datos, la región sudoeste lidera las consultas con el 17,5 % del total provincial.

14 beneficiarios obtuvieron financiamiento por 14,5 millones de pesos, hasta el momento, porque puede extenderse la cifra. Las cuotas promedio sumaron 9.700 pesos y el ingreso medio declarado por los beneficiarios alcanzó los 44.464 pesos.

“La línea está en pleno crecimiento y estamos convencidos que será un suceso durante los próximos años”, indicó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. “Hacia octubre se van a ver los resultados más notorios, cuando se alcance una sensible baja en la inflación y la gente comience a familiarizarse más con esta modalidad de costos indexados” estimó.

Los créditos hipotecarios están dirigidos a la compra de una vivienda única, pero también para la adquisición de partes indivisas. El monto máximo a solicitar es de 1,5 millón de pesos, con un plazo total de 15 años y una tasa de 4,9% anual. La línea permite que el interesado sume hasta un tercer codeudor y la afectación no podrá superar el 30% de los ingresos declarados.

Para comenzar el proceso de obtener el préstamo “Provincia Tu Vivienda” los interesados deberán ingresar al micrositio desde la página de Banco Provincia. Allí los clientes acceden a las características de la línea y pueden tomar nota de los requisitos que se piden.

La web también ofrece un simulador que detalla el valor de la cuota mensual y cuál sería su evolución en los primeros meses de acuerdo con tres escenarios posibles de inflación. El siguiente paso es enviar la información básica personal, como el recibo de sueldo, el DNI y la constancia de CUIL, que se pueden escanear y subir al sitio.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.