Bajos costos impositivos para los comercios pampeanos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Cámara Argentina del Comercio, ubicó a la provincia de La Pampa entre una de las que menos costos tienen con respecto al resto del país, sólo superada por Neuquén y San Luis.

Si bien sólo aquel que tiene un comercio lo percibe, los costos impositivos suelen ser una carga tanto para el dueño del lugar como para la municipalidad o autoridad reguladora del lugar. Sin embargo, para La Pampa, los indicios no son negativos, ya que La Pampa está entre los que menos tiene a comparación con las del resto del país.

En el ranking de carga tributaria provincial y local, se ubica en el puesto 22 de 24, por debajo de las provincias de Neuquén y San Luis. La alícuota de Ingresos Brutos de 2,5% está entre las más bajas y la municipal promedio para el comercio llega al 0,005%, con lo que se ubica apenas por encima de la Ciudad de Buenos Aires con 0, para citar ejemplos.

Otros datos indicaron que la Tasa Municipal en La Pampa, está por debajo del 0,20%, tomando como referencia Santa Rosa, como también ocurre con Santiago del Estero y San Luis. Es decir, una suma mínima que no afecta en gran medida a los comerciantes.

La Pampa también está en el extremo más bajo en el costo impositivo sobre facturación neta junto a La Rioja, Neuquén y San Luis con menos del 13%. En tanto. en el ranking del costo impositivo sobre margen bruto donde está en menos del 38%, junto a Neuquén y San Luis, muy por debajo del 45% de otras provincias.

Los datos surgen de un informe de la Cámara Argentina de Comercio que se dio a conocer horas atrás. Dio cuenta de un trabajo de estimación del costo impositivo y previsional que enfrenta una empresa formal que cumple con todas sus obligaciones tributarias, teniendo en cuenta los impuestos y cargas del Estado nacional, provincial y municipal.

De esta manera se indicó que el territorio pampeano está entre los que tienen las alícuotas más bajas del país hacia su sector privado formal. En cuanto a la carga tributaria subnacional, La Pampa con La Rioja, Neuquén y San Luis está en menos del 3% y se cuenta entre las jurisdicciones que más cumplen.

Fuente: CAC

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.