“Bahía Sustentable – Bahía Recicla”: se recolectaron más de 3000 kilos de papel

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la Subsecretaría de Gestión Ambiental informó que en las distintas dependencias del Palacio Municipal se han recolectado hasta el momento 3235 kilos de papel.

La iniciativa se desarrolla a partir de la implementación desde noviembre del año pasado del programa “Bahía Sustentable – Bahía Recicla”.

Comprende la colocación de cestos especiales claramente identificados en las distintas oficinas. Los recipientes posteriormente son trasladados a la empresa recuperadora, y el dinero recaudado por la recuperación tiene como destino instituciones de bien público que trabajan en la comunidad.

Cabe destacar que el sistema de recolección diferenciada se realizó sin costos agregados, y cuentan con cestos las secretarías Privada, Gestión Ambiental, Infraestructura, Hacienda y Desarrollo Económico, Políticas Sociales, Modernización y Gobierno Abierto y Cultura; además de Subsecretaría Jurídica, Dirección de Empleo, Subdirección de Sistematización e Infraestructura Tecnológica, Departamento de Contaduría, Educación Verde Urbana y Obra Social del Empleado Municipal.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Cada año la popularidad de esta fecha ha ido repuntando, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático. Por eso es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.