Bahía se suma a la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles

Seguila en

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.
Soledad Reuque
Seguila en

Latest posts by Soledad Reuque (see all)

El intendente bahiense Héctor Gay firmó durante la jornada de ayer un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo. El programa se creó dar respuesta a la problemática del crecimiento acelerado de la urbanización.

[dropcap]E[/dropcap]l intendente Héctor Gay mantuvo durante la jornada de ayer un encuentro de trabajo con Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior; Martín Soulier, coordinador de la iniciativa en el cono Sur; Elisa Destefano, coordinadora de Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Ministerio del Interior; y Constanza Rivas Godio, concejal de Cambiemos y partícipe del proyecto.

Gay, destacó que “el proyecto tiene una impronta muy especial, fue una de las primeras gestiones que encaramos”. Además exclamó que “importa articular con los distintos efectores que tiene la ciudad, poner a trabajar a toda la gente que tiene algo para aportar desde el municipio, desde las universidades y desde las entidades intermedias y colegios de profesionales de la ciudad”.

Según comunicaron desde el área de Prensa del municipio bahiense Soulier, explicó que “el programa, que cuenta con 60 ciudades, se creó para tratar de dar respuesta a la problemática del crecimiento acelerado de la urbanización de América Latina y el Caribe y del cambio climático”.

La Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) es un programa de asistencia técnica no-reembolsable que provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.

Asimismo, emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe. Este enfoque transversal se basa en tres pilares: sostenibilidad medioambiental y de cambio climático; sostenibilidad urbana y; sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

De acuerdo con lo informado, en el día de hoy se realizarán recorridos por la ciudad y mesas de trabajo con el equipo BID, coordinado por la concejal Constanza Rivas Godio y con la participación de jóvenes profesionales de diversas áreas.

bid1

 

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.