Bahía Blanca cuenta con su Agencia de Inversiones

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

El Intendente de la ciudad inauguró el sector y además brindó detalles sobre lo que le aguarda a Bahía Blanca para el futuro. Calificó a la Agencia como una “herramienta clave”.

La ciudad de Bahía Blanca ya cuenta oficialmente con su Agencia de Inversiones y Comercio Exterior y la Dirección de Estadísticas. Ambas, inauguradas por el Intendente Héctor Gay, quien afirmó que son “herramientas clave” para reposicionar a Bahía en el mundo, atraer inversiones privadas y disponer de datos adecuados para la toma de decisiones.

En una jornada de anuncios importantes afirmó además que las áreas son parte del objetivo de impulsar una reestructuración de la economía local, “buscando inversores y saliendo a vender a la ciudad”. El intendente mencionó la importancia de la gestión público privada: “El desarrollo surge de ese tipo de cogestión”.

Conjuntamente, reconoció que es importantísimo contar con estadísticas propias. “Necesitamos saber dónde estamos parados. Es difícil empezar a crecer sin ese conocimiento, esta es una obra de todos, donde el Municipio quiere estar a la cabeza. Hay muchas razones para ser optimistas” apuntó Gay.

El Intendente fue acompañado en el acto por el secretario de Hacienda y Desarrollo, Juan Esandi; el de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen; el director de Facilitación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de las Nación, Fernando Prémoli; y el director provincial de Estadísticas, Matías Beiliard.

Este último, consideró clave que cada municipio cuente con su agencia de estadísticas, de modo de disponer de indicadores propios que sirvan como guía a la gestión y apoyen el diseño de políticas. Prémoli destacó el papel de las agencias destinadas a promover inversiones y comercio, “una manera de reinsertarse en el mundo”.

La Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Municipio busca promover y facilitar inversiones y el comercio exterior en la ciudad y la región. Facilitará el apoyo a empresas para el aprovechamiento de planes y financiamiento, mejorará los accesos ferroviarios, las inversiones de energías limpias, la agroindustria y la petroquímica.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.