«Aves para los que no tienen ni idea» llega a Guatraché

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se trata de un curso de iniciación en la observación de las aves que comienza este viernes y se llevará a cabo hasta el sábado inclusive. Será en la Casa de la Cultura y Bicentenario, con acceso libre y gratuito.

El viernes 26 será destinado a los contenidos teóricos y el sábado 27 se abordarán temas relacionados a la práctica de campo en la Reserva Natural Provincial “Laguna Guatraché”.

La iniciativa responde a una organización conjunta entre el Museo de Historia Natural de La Pampa (MHNLPam) de la Secretaría de Cultura y el área de Turismo de la Municipalidad de Guatraché.

Brinda la información necesaria para introducir a los asistentes en la práctica de la observación e identificación de las aves silvestres, el conocimiento sobre sus características, comportamiento, evolución, amenazas e importancia en la naturaleza. Contenidos que pueden ser de gran utilidad como herramientas complementarias para guías de naturaleza, operadores turísticos, docentes, administradores de áreas protegidas y gestores ambientales.

El curso será dictado por Marcos Cenizo, Miguel Santillán y Maximiliano Galmes, especialistas del MHNLPam en distintas áreas de la ornitología. La actividad es gratuita y está planificada para público sin experiencia mayor de 15 años.

Para mayor información comunicarse a oficinaturismoguatrache@gmail.com o vía telefónica al 02924- 492791.

Contenidos del curso
Las aves y el hombre: introducción al mundo de las aves y la relación de éstas con el hombre a través de la historia, el arte y la cultura. Origen y evolución de las aves. Diversidad y clasificación de las aves.

Características de las aves: Anatomía y fisiología. La vida de las aves: el canto, tipos de vuelos, nidificación y migración.

Métodos de observación: equipo básico y complementario. Técnicas de observación a campo. Reconocimiento por ambiente y comportamiento. Las guías de campo. Registro de observaciones. Ciencia ciudadana.

Las aves de La Pampa. Conservación de las aves y sus ecosistemas: Aves en peligro y sus amenazas. Captura y comercio ilegal de aves para mascotismo. Aves introducidas. ¿Qué son las AICAs? AICAs de La Pampa. La observación de aves y el ecoturismo.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.