Avanzan los preparativos de la Expo Tecno LP 2018

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Dando continuidad al trabajo realizado durante este año y para avanzar en lo que será la Expo Tecno LP 2018, se realizó una reunión en la ciudad de General Pico.

Formaron parte del encuentro el intendente, Juan José Rainone, la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, y Luisina Del Greco, del equipo técnico de esa dependencia.

La Expo Tecno LP 2018 está pensada como un espacio que fortalezca y potencie el tejido tecnológico de La Pampa para favorecer el desarrollo socio-económico y cultural; la creación de empleo; el agregado de valor y la competitividad a las tramas productivas provinciales; así como fomentar la investigación, el desarrollo científico y la innovación.

Bajo algunos ejes rectores que incluyen rondas de negocios, exposición de empresas de base tecnológica, conferencias y disertaciones, muestras para toda la familia y concursos, entre otros, se avanza en lo que se espera contribuya básicamente a transformar el conocimiento en innovación y competitividad, a partir de tecnologías aplicadas y en acción.

Bajo este marco, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, opinó “hoy en día sabemos que las innovaciones no son el producto de procesos lineales, son el resultado de interacciones sociales múltiples y complejas. Si bien las trasformaciones que se pretenden lograr a través de la Expo Tecno LP 2018 van a estar mediadas por un entramado social de muchos actores que tienen intereses diferentes y capacidades distintas para su materialización, pueden coincidir en el objetivo común: fortalecer y potenciar el tejido tecnológico provincial”.

En concordancia con los lineamientos del Gobierno Provincial, para Luz Lardone la Expo Tecno LP 2018 “es una gran oportunidad de planificar para la innovación, donde los efectos buscados se plasmarán cuando los actores (directos o indirectos) utilicen e incorporen los productos y procesos que se generen. Pero fundamentalmente cuando sean puestos a disposición de la sociedad”, agregó la funcionaria.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.