Avanza la asistencia de Holanda en temas hídricos en la Provincia

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Tras una intensa semana de trabajo en el marco del programa internacional Blue Deal en la cuenca Tandileufú-Lavalle, se llevó a cabo el pasado lunes, la jornada de cierre en el Teatro de la Sociedad Italiana de la ciudad de Maipú.

Se trata de la quinta misión de profesionales de las Dutch Water Authorities de los Países Bajos en territorio provincial. En esta oportunidad, las actividades se situaron en los municipios de Ayacucho, General Madariaga, Tandil, General Guido y Maipú e incluyeron relevamientos de campo, visitas a estaciones hidrológicas y verificación de obras e infraestructura hidráulica, además de talleres de los que participaron especialistas neerlandeses, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y representantes del sector productivo regional.

Estas acciones se inscriben en el acuerdo de cooperación binacional entre el organismo holandés y su par bonaerense, la Autoridad del Agua, suscripto en 2016, que permitió el desarrollo de un plan piloto de Gobernanza del recurso hídrico en el partido de General Lavalle, cuya satisfactoria experiencia se intenta replicar en el resto de los municipios que atraviesa la cuenca.

Del encuentro de clausura participaron los intendentes Matías Rapallini de Maipú y José Rodríguez Ponte de General Lavalle; el Embajador de Holanda, Roel Nieuwen; el Presidente de la Autoridad del Agua, Lic. Pablo Rodrigué; el Presidente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Lic. Rodrigo Aybar y el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto. En representación del Ministerio de Infraestructura asistieron Pilar Bascilici, de la Subsecretaría de Infraestructura Hídrica y Daniel Donofrio y Lucio Seeber, Directores Provinciales de Mantenimiento e Hidráulica, respectivamente. Hicieron lo propio, Néstor Álvarez, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo y  Gervasio Gozano, Presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia. También estuvieron presentes los ingenieros Simon Hofstra y Klaas-jan Douber, técnicos especialistas de las Dutch Water Authorities, que expusieron las conclusiones del trabajo realizado la semana anterior y los lineamientos que regirán las próximas acciones.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.