Avanza el trámite digital para las habilitaciones industriales

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, encabezó una reunión de trabajo para avanzar en la mejora de los tiempos de gestión del trámite de habilitaciones industriales.

Participaron del encuentro la directora de Modernización, Sabina Wirsky; el subsecretario de Desarrollo Económico, Paulo Garat; el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS, Patricio Marranghello y Daniel Berman, asesor de gabinete de la subsecretaria de Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental.

La propuesta de trabajo conjunto apunta a digitalizar a nivel municipal el trámite de habilitaciones industriales y, a modo de prueba piloto, instrumentar un circuito (acompañado de la firma digital) que vincule al municipio con el organismo provincial.

Quartucci, señaló que “la puesta en marcha de la iniciativa permitirá reducir los tiempos del trámite de categorización de las empresas que solicitan una habilitación, y modernizar, agilizar, aportar seguridad y transparencia a la gestión del mismo”.

En tal sentido, indicó que “las áreas de Habilitaciones Industriales y de Infraestructura Tecnológica del Municipio se encuentran desarrollando una plataforma que permitirá implementar esta nueva metodología”.

La Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto del Municipio de Bahía Blanca tiene el propósito de promover una administración pública local democrática, transparente y eficaz que permita una mejor adaptación de los servicios que ofrece el Estado local a las necesidades de los vecinos y las empresas, que tienda a fortalecer las relaciones entre éstos y, a la vez, mejorar la rendición de cuentas de los actos de gobierno.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.