Aumentó la venta del cemento en La Pampa

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Si bien sólo se trató del 1%, la cifra cobra importancia porque es una de las dos provincias, junto con Tierra del Fuego, que no decayeron en el consumo.

El cemento, primordial para la construcción, ha sufrido una estrepitosa caída en casi todo el país, según datos presentados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP). Salvo en la provincia de La Pampa y Tierra del Fuego donde el consumo aumentó un 1% y 3% respectivamente.

Aunque las razones se intentarán establecer, a la espera de la opinión de especialista en la materia, los números están. La región de Cuyo es la que presentó el peor desempeño a nivel nacional, con una caída en el consumo de cemento del 11,4% en el primer bimestre de 2016 respecto del mismo período del año anterior.

En este sentido, la provincia de San Luis se posiciona como la de mayor disminución de la región, un 15,3% por debajo del mismo período de 2015, con un total de 30.431 toneladas de cemento consumidas.

Por otra parte, la región Patagónica también presentó una caída significativa en el primer bimestre de 2016: Con 146.898 toneladas de cemento consumidas en ese período, disminuyó un 11,3% su consumo respecto de lo consumido en el primer bimestre de 2015.

La Pampa, con Tierra del Fuego fueron las únicas provincias de la región con marcas positivas al presentar una suba interanual del consumo de cemento del 1% y 3,0% en el primer bimestre de 2016, respectivamente. El resto de las provincias que integran la región mostraron variaciones negativas en este período: Santa Cruz -20,4%, Chubut -19,9%, Neuquén -9,4%, y Río Negro -0,6%.

Los índices de distintas consultoras han concluido en la misma afirmación, se ha dado una caída generalizada en el consumo del cemento en todo el país durante el primer trimestre de 2016, pese a excepciones que no son tan significativas, pero no dejan de marcar blanco sobre negro.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.