Aumentan los embarques en Bahía Blanca

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Los índices del primer semestre para el muelle bahiense marcaron buenos resultados en la exportación, donde se llegó a las 100.000 toneladas.

Estadísticas de la Terminal Portuaria Patagonia Norte (TPPN), que trabaja en los puertos de Bahía Blanca y San Antonio Oeste en Río Negro, establecieron el positivo semestre para el sector bahiense, donde se exportaron más de 100.000 toneladas, lo que muestra un incremento interanual del 3%.

Desde la apertura de los reintegros en las exportaciones, las cargas de frutas durante los primeros seis meses han superado las expectativas. Es que esas 100 mil toneladas marcan un buen número para las empresas y la región del alto valle que trabaja en los puertos mencionados.

Bahía Blanca, sin embargo, mantuvo sus proyecciones. “Hoy alrededor del 90% de lo que sale por este muelle multipropósito tiene destino final Brasil. Solvay Indupa y Dow Argentina son las dos empresas que lideran las exportaciones desde esta terminal con productos derivados del vinilo y polietileno”.

La frase, correspondiente al gerente general de la TPPN, Cristian López, aseguró también que para los próximos cinco años esperan incrementar las cargas en un 50% pasando a facturar más de 5 millones de dólares por los servicios portuarios prestados, siendo el muelle bahiense el apoyo para las empresas frutícolas.

Los números de la TPPN señalan que en esta primera etapa del año se exportaron por esta salida 960 toneladas de peras y manzanas frescas. Para este mismo período del año pasado los embarques de estos mismos productos totalizaron cerca de 15.000 toneladas, desviado en gran parte, hacia el puerto de San Antonio Oeste.

“Esperamos que Vaca Muerta se reactive en el corto plazo y con ella lleguen nuevas inversiones y equipos que podrán ingresar por Bahía Blanca. También la apertura de las exportaciones del trigo y sus derivados pueden ser canalizadas a través de nuestros servicios”, expresó el gerente de TPPN.

En este primer semestre del año, también se exportaron cerca de 12.000 toneladas de fardo de alfalfa destinadas a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes, donde son utilizados por los jeques de aquellos lugares.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.