Audiencia clave para poder pagarle a los Holdouts

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Desde las 11, hora local, comenzará en la Cámara de Apelaciones de EE.UU. la reunión con bonistas. No habrá presencia de funcionarios argentinos, pero sí de abogados enviados por Prat-Gay.

Una de las reuniones más importantes para nuestro país, para poder saldar la deuda con los fondos buitres se desarrollará a partir de las 11. En la Cámara de Apelaciones de Nueva York estarán los bonistas que aceptaron la oferta oficial, y se podrá escuchar cada uno de sus argumentos.

Thomas Griesa, juez de la instancia inferior a la que se va a pasar hoy, ya le había otorgado al país la posibilidad de pagarle a los holdouts. Aurelius y NML, y de los abogados que representan al país como Cravath, Swaine & Moore, son algunos de los acreedores que se presentarán en la jornada.

En tanto, el Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, decidió no asistir al acontecimiento, algo que estaba previsto. Sólo el estudio de abogados que representa al país y el asesor legal del ministerio, Eugenio Bruno, serán los que cotejarán cada una de las cuestiones que se vayan desarrollando.

Sin embargo, Prat-Gay envió un escrito a la Cámara de Nueva York, afirmando entre otras cosas:

“En circunstancias normales no me dirigiría a ustedes sobre un asunto que se encuentra exclusivamente dentro de las facultades de la Cámara como es el plazo para la emisión de vuestra decisión”, destaca la misiva. Sin embargo, “consideramos que de no solicitar la presente resolución expeditiva de la apelación no actuaríamos de manera diligente en nuestro carácter de funcionarios públicos”

Los acreedores, en caso de que para mañana no se logre una resolución, manejan dos alternativas. Una, dejar caer el acuerdo o prorrogar automáticamente el plazo. Están en juego casi USD 5.000 millones de los más de USD 8.000 millones que logró el Gobierno en distintos acuerdos con los bonistas.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.