Argentina presentó su oferta turística en Chile

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con casi 7 millones de turistas internacionales (3,4 por ciento más que en 2017) que arribaron a nuestro territorio, el año pasado mostró signos muy positivos para Argentina.

Este crecimiento, en gran parte, se debió a la buena performance que mostraron las llegadas de viajeros chilenos. El mercado de Chile representó el segundo más importante del turismo receptivo argentino, con más de 1 millón de arribos (5,6 por ciento más en comparación con 2017).

Con el objetivo de continuar las buenas estadísticas, Argentina presentó sus propuestas turísticas en el hotel Plaza El Bosque Ebro de la ciudad de Santiago, el martes 9 de abril.

El encuentro giró en torno a un desayuno de trabajo, donde la delegación nacional, conformada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ente de turismo de La Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur.), la secretaria de Turismo de Villa Gesell y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná, expuso sus últimas novedades. Una vez finalizada la presentación, los profesionales del sector tuvieron la posibilidad de llevar a cabo rondas de negocios en pos de jerarquizar la oferta argentina y vender sus productos.

Datos del perfil del turista chileno en Argentina
El 70 por ciento ingresa a nuestro país a través de la vía terrestre. El 50 por ciento tiene entre 30 y 59 años, mientras que los mayores de 60 representan el 20 por ciento. El 35 por ciento elige el primer trimestre del año para visitar Argentina, aunque el 27 por ciento opta por venir en los últimos tres meses.

En cuanto al perfil del turista por vía aérea, presenta un gasto medio de 656 dólares por estada, con un promedio de 6 noches. El 44 por ciento llega para pasar sus vacaciones y el 40 por ciento se hospeda en hoteles 4 y 5 estrellas.

Al turista chileno de ocio por vía aérea en Argentina las actividades que más le interesan son las que tienen que ver con la cultura (75 por ciento). Buenos Aires es el destino más buscado (88 por ciento) y el 40 por ciento visita nuestro territorio por recomendación de familiares/amigos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.