Argentina posiciona al vino como Bebida Nacional

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Como parte de las acciones tendientes a promover la difusión del vino como Bebida Nacional, el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y autoridades provinciales impulsan un Plan de Promoción con acciones que permitan instalar al producto desde lo cultural y productivo. El mismo se presentó el viernes en Mendoza.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner; autoridades de la Corporación Vitivinícola, y referentes de la vitivinicultura, mostraron los alcances del Plan de Promoción del Vino Bebida Nacional.

La norma legal que da origen a este plan surge de las gestiones de la COVIAR y el Gobierno de Mendoza, acompañadas por el resto de las provincias vitivinícolas: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Esta articulación queda plasmada en la Resolución 253-E/2017 del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la cual complementa las leyes de declaración al vino Bebida Nacional y la de creación de COVIAR.

“Desde el Ministerio de Agroindustria agradezco a todos los actores involucrados que hicieron posible hablar de la promoción del vino como Bebida nacional, y celebro que en tiempo récord entre todos hayamos encontrado la solución para publicitar el consumo de esta bebida”, señaló Hardie.

Asimismo, el Secretario remarcó que “detrás de cada botella de vino, hay un productor, una familia, hay características propias, y toda una serie de valores asociados que seguiremos difundiendo para que las personas al elegir en la góndola piensen en el valor agregado que tiene”.

El plan de promoción contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne y un evento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional. Las acciones serán realizadas en conjunto con organismos nacionales, provinciales y la Corporación Vitivinícola.

Todos los gobiernos, cámaras, instituciones y empresas están invitados a sumarse a este plan nacional a través de una carta, que debe presentarse ante la Corporación Vitivinícola.

Con la entrada en vigencia de la Resolución 253-E/2017 el 14/09/17, las empresas e instituciones quedan habilitadas para realizar campañas de comunicación en todo el país (en vía pública, medios gráficos, digitales y cualquier otra forma de promoción y/o difusión) que incluyan la leyenda VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL o el isologo, conforme lo establece el Art. 3° de la Resolución N° 49 del 23/12/2013 del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en tamaño y proporción no menores al 10% de las mismas.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.