Argentina podrá pagarle a los fondos buitre

Soledad Reuque
Seguila en

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.
Soledad Reuque
Seguila en

Últimas noticias de Soledad Reuque (ver todo)

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York levantó las restricciones que pesaban sobre nuestro país para cumplir con sus compromisos de deuda.

Luego de una audiencia entre los holdouts y el gobierno argentino, la Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificó la decisión del juez Thomas Griesa de levantar el stay o medida cautelar. Esta decisión que se conoció minutos después de que terminara la audiencia permitirá al país emitir bonos por USD 15.000 millones y pagar a los fondos.

Los jueces tomaron la decisión en respuesta a una apelación presentada por los acreedores de Argentina tras una audiencia de cerca de una hora y media en los tribunales federales del sur de Manhattan.

“Confirmamos la decisión del tribunal de primera instancia”, dijo el magistrado Christopher Droney, en referencia a la orden del juez Thomas Griesa del 2 de marzo en la que levantó bajo condiciones medidas contra Argentina que le impedían pagar a bonistas que entraron en sus canjes de deuda de 2005 y 2010, así como acceder a los mercados financieros internacionales.
La decisión busca facilitar que el país avance en su oferta lanzada en febrero y aceptada ya por el 90% de los demandantes que no habían aprobado esas reestructuraciones y recurrieron a la justicia para exigir el pago completo de los títulos en default.

El país tenía hasta mañana al mediodía para pagar USD 4.650 millones a los fondos más duros, que llegaron a un acuerdo luego de una década de batallas en la justicia de EEUU. Pero durante la audiencia, un abogado que representa al fondo Aurelius aseguró que el Gobierno argentino no podrá pagar mañana, pero sí lo hará la próxima semana, pues podrá salir a emitir los bonos a partir del lunes 18 de abril.

El Gobierno además alcanzó preacuerdos por unos 8.250 millones de dólares, el último de ellos por 255 millones con el fondo Yellow Crane Holdings según anunció el martes el mediador judicial Dan Pollack, a cargo de las negociaciones en Nueva York.

Fuentes: Infobae / Ambito.com

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.