Argentina campeón Internacional de Programación

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario obtuvieron el primer puesto en Latinoamérica en la Competencia Mundial de Programación, en Tailandia.

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lograron el desempeño más alto entre los equipos de América Latina. De esta manera, se consideraron Campeones Regionales en la Competencia Mundial de Programación, (ICPC por sus siglas en inglés) que se desarrolló entre el 15 y el 20 de mayo en Phuket, Tailandia.

El equipo, denominado por sus integrantes “Caloventor en Dos”, estuvo conformado por tres estudiantes de Ciencias de la Computación pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura: Mariano Crosetti (23 años), Martín Villagra (21 años), Pablo Zimmermann (26 años), y el coach, Leopoldo Taravilse. Los chicos se destacaron por resolver siete de los 13 problemas propuestos en 17 horas y 12 minutos.

Según un integrante del equipo, Pablo Zimmermann, ganaron “por el trabajo en equipo”. “Estuvimos todo el tiempo muy bien organizados y nos ayudamos bastante. Eso nos sirvió para sortear los errores más rápido”, comentó el estudiante que se preparó junto a sus compañeros al detalle.

Otro equipo argentino integrado por jóvenes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN-UBA) también participó del certamen y logró acceder a la final. Las competencias regionales clasificatorias se desarrollaron en 2015, reuniendo en todo el mundo a 40.266 estudiantes de 2.736 universidades de 102 países.

El desafío de los competidores durante este encuentro fue escribir programas que propusieran soluciones a 13 problemas que debieron resolverse con una computadora por equipo. Argentina en esta ocasión participó junto a Brasil, Perú, Cuba, Chile, Colombia, Venezuela y México.

La ACM-ICPC es la más prestigiosa competencia a nivel internacional de programación que tiene como objetivo promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación y permite a los alumnos testear su habilidad para actuar bajo presión.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.