APYME expresó su malestar con los aumentos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios hizo público un comunicado sobre el complicado estado en el que se encuentran los emprendedores con el ajuste tarifario.

Una problemática que, a pesar de ser revista, no tiene final. El Gobierno anunció que se fijará un tope de 500% a los aumentos de tarifas de gas para las “Pymes, comercios y hoteles”. También se establecieron medidas paliativas para empresas regionales en el esquema de “tarifa social” y descuentos a un grupo de empresas “electrointensivas”.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) de Bahía Blanca, expresó que el error de fondo persiste. “Por una parte, no se contempla adecuadamente a los distintos sectores de actividad, con lo que el anuncio resulta confuso” afirmaron.

Por otra parte, aceptar el cuadro tarifario impuesto, aún con estos topes y descuentos, sigue implicando la convalidación de un aumento desproporcionado en servicios públicos esenciales que significa cambio drástico para la estructura de costos de muchas empresas, lo que se traslada a toda la cadena de valor.

“Es deseable que el Gobierno, para no persistir en el error y honrar la vocación dialoguista que dice sostener, convoque debidamente a audiencias públicas en las que participen todos los sectores involucrados, a fin de establecer un cuadro tarifario acorde con criterios razonables de segmentación, rubro de actividad y equidad distributiva” sostuvieron desde APYME.

La entidad bahiense advirtió que esta dinámica de “ensayo y error” por parte de las máximas autoridades, no hace más que agudizar una situación de incertidumbre y riesgo generalizados para decenas de miles de emprendimientos rentables que ahora están una encrucijada, en emergencia.

“Estas empresas padecen un efecto de “pinzas” devastador: los aumentos de tarifas se suman a aumentos en insumos difundidos tras la megadevaluación y la quita de retenciones a exportadores. Al mismo tiempo, la caída del poder adquisitivo, los despidos y las importaciones indiscriminadas destruyen el mercado interno y amenazan a sectores productivos locales” acusaron desde APYME.

Por último, hicieron hincapié en la negación de AFIP a restablecer planes de facilidades y sobre las entidades bancarias, donde obtener un crédito sigue siendo inaccesible para la mayor parte del sector.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.