Apple mejoró sus beneficios un 25%

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Apple obtuvo, en los tres primeros meses del año, un beneficio de 13.820 millones de dólares. Es un incremento del 25% cuando se compara con el mismo periodo de 2017. Los ingresos crecieron un 15%, hasta los 61.140 millones de dólares, gracias en gran parte al impulso de los servicios. Tratando de reconfortar a los inversores por las dudas que genera iPhone, anunció un nuevo plan de recompra por el que va a devolver 100.000 millones adicionales a los accionistas.

Los resultados coinciden con el segundo trimestre del nuevo iPhone X en el mercado. Wall Street esperaba la publicación de las cuentas, en buena medida porque no anticipaban un gran impulso del teléfono del décimo aniversario. La compañía no desglosa las ventas de su producto más importante por modelos, que ascendieron a un total de 52,2 millones de unidades. Es un 3% más que hace un año.

Se esperaba que la llegada del iPhone X hubiera acelerado el ciclo de actualización de los teléfonos antiguos. Pero el temor de los analistas era que los usuarios hubieran optado por sustituir sus viejos modelos con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Pese a ello logró generar 38.040 millones en ingresos, lo que representa una mejora del 14% respecto al mismo periodo de 2017.

El último ciclo de renovación del teléfono se produjo en 2015, cuando introdujo el iPhone 6. Respecto a los otros dispositivos, las ventas de la tableta iPad subieron un 2%, a 9,1 millones de unidades. Los ordenadores Mac cayeron un 3%, a 4,1 millones de unidad. La división de servicios le generó 9.190 millones en ingresos, un 31% más cuando se compara con lo que facturaba hace un año.

Los servicios como Apple Pay y Music se espera representen el 60% del crecimiento de los ingresos futuros de la compañía. Apple busca así no tener que depender tanto del iPhone. La demanda por nuevos teléfonos móviles está siendo más baja de lo esperado y eso obliga a los fabricantes a reducir los inventarios, lo puede provocar que tengan que reducir los precios y eso, por tanto, afectará a los ingresos.

Apple se vio así afectada por el sentimiento negativo que domina en Wall Street sobre el rendimiento de las tecnológicas. Aunque conserva una capitalización bursátil próxima a los 824.000 millones, perdió más de un 5% de su valor en los últimos tres meses y arrastra una caída del 4% en el año. Si lo que se toma como referencia es el último máximo en su cotización, está en corrección tras caer más de un 10%. Subía más de un 4% tras presentar resultados.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.