Apoyo crediticio del Gobierno Provincial a metalúrgica pampeana “El Trébol”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el marco de las políticas productivas que se desprenden del Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción se otorgó un crédito de $6.000.000 a la metalúrgica “El Trébol”.

La rúbrica del documento, en presencia del escribano de Gobierno, Martín Ellal, fue realizada por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, y por uno de los socios de la empresa, Eduardo Ferreyra.

Tonellotto explicó que la idea es “darle valor agregado a las producciones locales y generar mayores capacidades locales, para brindar mejores servicios”, sintetizó.

El Trébol es una metalúrgica re-inaugurada en 2016 por nuevos dueños, Eduardo Ferreyra y Rodrigo Domínguez, ubicada entre la rotonda de acceso a General Pico y la localidad de Dorila. Es una firma dedicada a la fabricación de galpones industriales, silos, norias, galpones, tinglados, celdas y accesorios para el campo. Cuenta con una amplia trayectoria en la zona, ya que dio sus primeros pasos hace 35 años.

Ferreyra especificó que la inversión será destinada a la ampliación de la firma “permitiendo incorporación de nuevas tecnologías, maquinarias y nuevas líneas de producción, generando fuentes de trabajo, a partir de la incorporación de personal”, informó.

La firma pretende insertarse en el mercado patagónico, no solo en el Alto Valle, sino también en zonas cercanas a Bariloche, “es muy importante el apoyo del Gobierno Provincial a las industrias pampeanas, esto es un apoyo real a las empresas porque les permite crecer”, consideró.

Actualmente “El Trébol” genera, de manera directa, alrededor de 40 puestos de trabajo, con la idea de extenderla a 60, “todo nuestro material lo compramos en la Provincia, en Forestal Pico, que también produce mucha mano de obra. Trabajamos con gente de General Pico, Santa Rosa y gente de la zona para el transporte. Esto también genera mano de obra de manera indirecta. Es importante el crédito de la Provincia, nosotros estamos invirtiendo casi el doble de eso, compramos maquinarias y terrenos”, agregó.

Trabajo conjunto: El Trébol, Aroix y Fornos

En ese contexto, Ferreyra confirmó que se apunta a un trabajo integrado con otras metalúrgicas de nuestra Provincia, “hemos hecho acuerdos con otras metalúrgicas pampeanas como Aroix (Toay) y Fornos (Parera). No queremos competir, estamos haciendo un bloque para ir a competir en forma conjunta a los distintos mercados. La idea es potenciar las cosas que hace mejor el otro y trabajar complementándonos”, finalizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.