Apoyo al sector ganadero

En el marco de la 75° Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Ingeniero Luiggi, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, resaltó el trabajo impulsado por el Gobierno de La Pampa junto a productores rurales.

El Poder Ejecutivo Provincial ha resuelto muchos de los problemas que se presentaron, con el fuego y las inundaciones, con los intendentes pampeanos, de todos los partidos políticos, que han hecho y re-hecho alteos para que la producción agropecuaria pueda salir a los diferentes mercados”, manifestó.

El subsecretario hizo referencia a la actividad de lechería, “en La Pampa en éste último año ha crecido la lechería, no hemos perdido un solo tambo en la crisis lechera”.

Asimismo habló del apoyo a todo el sector ganadero, desde hace más de 10 años y con una inversión de más de $2.000 millones “en toda la cadena productiva, ya sea primaria, industrial, de servicios, comercial, el Ejecutivo Provincial ha estado apoyando cada una de las medidas”.

Benini consideró importante, en el ámbito gremial, convocar a los jóvenes, para debatir y participar en las mesas de debate.

Felicitó a la organización por la muestra y el compromiso permanente con el sector, e hizo referencia a la problemática que existe a partir de la introducción de cerdos de Estados Unidos, y también el ingreso de carne bovina de Brasil.

“Brasil es un monstruo que exporta tanto como lo que nosotros producimos. La respuesta es que va a manufactura, ustedes saben perfectamente como integra un frigorífico y a dónde puede llegar a afectar esta introducción de carne, tenemos un diferencial de 60 centavos de dólar con Brasil, pero ¿por qué?, porque tenemos un mejor estatus sanitario, estamos muy de acuerdo que es importante venderle y comprarle al mundo, pero con status sanitarios iguales o superiores, sino le estamos exigiendo a nuestros productores mayores gastos para status sanitario, de excelencia como el que tenemos en La Pampa, donde existe un Programa de control y erradicación de enfermedades venéreas que ordenó otras patologías y es único en el país. Entonces, le estamos pidiendo competitividad y por otro lado estamos dejando entrar status sanitarios inferiores por los cuales los productores extranjeros invierten menos, eso puede afectar la cadena”.

En ese sentido, agregó que esta acción puede afectar directamente la rentabilidad del sector ganadero, “que requiere de una sustentabilidad, de una permanente política de colaboración, porque no son cortos los procesos”, concluyó.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.