Aportes para productores del norte neuquino

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Importantes obras están por inaugurarse para el sector agrícola en Neuquén. Se destaca la electrificación rural y la mejora en infraestructura para los productores.

Si bien es una mera coincidencia, los aniversarios de las localidades del norte de Neuquén, El Cholar y Taquimilán, servirán como una excusa para inaugurar nuevas obras para los productores de aquellos lugares. El sector ganadero, el más beneficiado.

En principio, se dieron detalles sobre los avances del Proyecto de Desarrollo Agropecuario de Áreas Rurales con Electrificación Rural-Etapa II, que en el paraje Trailathue. Éste beneficiará a 44 familias, solo resta una última parte para ponerse en funcionamiento, ya que se dice que está en un 95%. La inversión es superior a los 7,3 millones de pesos.

Para Taquimilán se anunciaron inversiones colectivas y prediales que alcanzarán a 60 familias, con la construcción de un galpón de 15 por 30 metros, un acoplado cisterna de 1000 litros, surcador, cierre perimetral y obras de agua (tanques australianos y mejoras en distribución).

“Allí están delineando un sistema de riego con varios kilómetros de conductos que conforman cuatro plataformas de distribución de agua y se nutre de 50 tanques australianos para poder regar mejor” señalo José Brillo, Ministro de Producción.

En este punto, la inversión será mucho menor, ya que sólo demandará 2 millones de pesos y se buscará financiar el proyecto con fondos gestionados por la Provincia a la UCAR, con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

La idea de los acuerdos con las distintas entidades y carteras rurales es incentivar la cría de pollos parrilleros, gallinas ponedoras y otras aves de corral, el rescate la variedad e gallinas araucanas, la posibilidad de apertura de nuevas huertas protegidas, producción de pasturas y forrajes.

Por último se destacó un plan de formación para nuevos emprendedores, que estimulará la diversificación de actividades productivas y económicas como la producción de frutas finas, hongos comestibles, plantas florales y ornamentales, deshidratados y chacinados de chivos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.