Angela Merkel y Mauricio Macri se reunieron el la Casa Rosada

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

La Canciller alemana Ángela Merkel llegó con empresarios, y fue recibida por el presidente Mauricio Macri, con quien sostuvo un encuentro en la Casa de Gobierno. El G-20 y el comercio, fueron los temas principales de la agenda entre ambos mandatarios.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, ambos se reunieron en el Salón Blanco de la Casa Rosada y almorzaron luego, acompañados por la vicepresidenta Gabriela Michetti y funcionarios de ambos países.

Por el Gobierno argentino acompañaban a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos de Cancillería, Fulvio Pompeo y el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler, mientras que con Merkel se encontraban su vocero Steffen Seibert y funcionarios de la cancillería.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente argentino afirmó que Alemania “es un socio importantísimo para nuestro país”. “Confío y apuesto mucho en la relación futura entre Argentina y Alemania”, afirmó Mauricio Macri junto a la canciller germana desde la Casa Rosada.

“Los argentinos tenemos un enorme optimismo en que esta relación crezca”, dijo Macri e ironizó con el próximo mundial de fútbol al afirmar que “vamos a llegar los dos a la final de Rusia pero esta vez vamos a ganar nosotros”.

Por su parte, la canciller alemana devolvió las gentilezas y señaló ante Macri que Alemania estaba “contenta de ser socia” del país “en un mundo de cooperación” y lo felicitó por el “fortalecimiento de la economía” y por “abrir la Argentina al mundo”.

Merkel explicó que su visita llega en un “momento oportuno” porque “usted con su gobierno han emprendido un camino importante hacia las reformas con mucho valor”. Además, afirmó también que “hay muchas posibilidad de concluir un acuerdo con el Mercosur y Alemania cree que se puede avanzar rápido en ese proceso”.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.