Android Oreo: la nueva actualización del sistema operativo de Google

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Google lanzó este lunes la última versión de su sistema operativo Android y lo bautizó en honor a las galletas Oreo.

La firma se mantuvo fiel a su costumbre de elegir nombres de dulces. La versión anterior se llama Nougat y también hubo una Kit Kat y una Marshmallow.

El gigante tecnológico quiso aprovechar el día del eclipse solar para revelar las nuevas características de su Android Oreo en un evento en Nueva York al lado de la antigua fábrica Nabisco, donde nacieron estas galletas.

Desde ahora se podrá minimizar aplicaciones de video, que seguirán funcionando en una pequeña esquina de la pantalla, también hacer videollamadas mientras se revisa el calendario, o escribir un correo mientras se observa una serie.

En el menú se verá un punto sobre las apps que han generado una notificación y, al apretar sobre ellas sin soltar,  aparecerá una pequeña ventana con las últimas. También saldrán algunas opciones típicas de esa aplicación para ahorrar tiempo. Esto se llamará Notification Dots.

Además se podrá agrupar las notificaciones, ordenarlas de acuerdo a su prioridad o suprimirlas temporalmente.

Cuando Android Oreo detecte que están consumiendo mucha energía sin ocupar espacio en la pantalla, las cerrará por completo. En teoría, la batería tendría que durar más tiempo.

El nuevo sistema operativo contará con Google Play Protect, esta función revisará las apps de vez en cuando para asegurarse de que no hay ningún fallo de seguridad y de que los datos más importantes no corren peligro.

Además, los usuarios podrán chequear el código de las aplicaciones descargadas para valorar por sí mismos si son fiables o no.

Android Oreo contendrá 69 nuevos emojis, como el de la mujer con velo o el de la cara que explota.

La apariencia de los ya existentes también cambiará para parecerse más a los del sistema operativo de Apple, iOS.

Este nuevo sistema llegará “pronto” a los celulares Nexus y Pixel, ambos propiedad de Google, mientras que el resto de marcas deberán decidir si lo adoptan y cómo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.