Android: El sistema operativo más usado del mundo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Android pasó a ser el sistema operativo más usado a nivel mundial en la red, superando a Windows por primera vez en la historia.

Ayer, la compañía que se encarga de analizar el tráfico en la web informó que el 37,93 por ciento de los usuarios navega desde un dispositivo con Android, una fracción apenas más grande que el 37,91 por ciento de Windows.

Hay que tener en cuenta que estos son los registros globales y que no en todas las regiones se obtuvieron los mismos resultados. En India, por ejemplo, el 61,78 por ciento de los que acceden a Internet usan Android, mientras que en Argentina, Windows todavía alcanza el 51 por ciento y en Estados Unidos tiene el 38 por ciento y lo sigue un alto número de usuarios de iPhone que usan iOS y son responsables del 28 por ciento de las conexiones.

Desde hace 5 años que el sistema operativo de Google ve crecer su cuota del mercado mientras que la venta de PC disminuyó hasta alcanzar niveles inferiores a los del 2007, según las estadísticas de la International Data Corporation.

En noviembre del año pasado, Statcounter registró un mayor número de usuarios accediendo a Internet desde teléfonos celulares o tablets que desde computadoras de escritorio. En ese momento la diferencia era solo del 2,6 por ciento, pero ahora supera el 10 por ciento.

“Este es un hito en la historia de la tecnología y el final de una era. Marca el final del liderazgo de Microsoft en todo el mundo del mercado de sistemas operativos, que ha mantenido desde la década de 1980. También representa un gran avance para Android, que tuvo sólo el 2,4% de la participación mundial en el uso de Internet hace sólo cinco años”, destacó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

Aunque actualmente la cuota de Android es apenas mayor a la de Windows, la tendencia indica que continuará aumentando. Este un hito que nos recuerda la importancia de los dispositivos móviles en el mundo hiperconectado de hoy.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.