Frigorífico de Bernasconi y Cuenca Porcina

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Dos diputados provinciales fueron recibidos por el gobernador Carlos Verna. Entre otros temas se habló de la chance de darle un uso al frigorífico de Bernasconi, que se construyó y nunca se puso en funcionamiento.

[dropcap]L[/dropcap]a realidad marca que en La Pampa se viven tiempos difíciles. Igualmente, los funcionarios no descansan e intentan promover el sector económico con las armas que le son más factibles: las obras hechas, que nunca fueron utilizadas.+info24 +industrias

En este contexto, los diputados del Partido Justicialista Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti, dialogaron ayer con el mandatario pampeano Carlos Verna sobre diversos temas centrándose en el frigorífico de Bernasconi, que lleva varios años parado sin siquiera ponerse en marcha desde el término de la obra.

Rauschenberger, al término del encuentro, informó que le planteó al mandatario la posibilidad de presentar un proyecto de Ley que amplíe las posibilidades del Ejecutivo Provincial a la hora de poner en funcionamiento el Frigorífico de Bernasconi, ya sea a través de una concesión, de una sesión o de un contrato de alquiler con opción a compra.

El Frigorífico cuenta con capacidad para faenar bovinos, ovinos y porcinos con cuota Hilton, fue construido por la firma Inarco, de General Pico, en el año 2012. El diputado, oriundo de la localidad, indicó que hay interesados que ya estuvieron recorriendo las instalaciones y que Verna se mostró de acuerdo con la iniciativa.

En caso de poder concretarse el deseo de los diputados, se ofrecerán cursos de capacitación teórico-prácticos “para personal de Bernasconi y la zona que esté interesado, para que estén capacitados y se garantice la mano de obra local al momento que el Frigorífico se pueda poner en marcha”, concluyó Rauschenberger.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.