Ampliaciones en la Central Térmica Loma de la Lata

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La empresa Pampa Energía inaugurará hoy una turbina de última generación. Estarán presentes el gobernador neuquino y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Desde la adquisición de la Central en 2008, la empresa compañía Pampa Energía no ha dejado de expandirse. En la jornada de hoy, se inaugurará una nueva ampliación de Loma de la Lata, con la presencia estelar de la Vicepresidenta Gabriela Michetti y el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Se trata de la instalación de una turbina a gas de última generación que incorpora 105 MW al sistema eléctrico. La obra, según la empresa, demandó una inversión de más de 1100 millones de pesos y ocupó a 200 personas en el transcurso del año que llevó hacer la construcción.

La nueva turbina General Electric, modelo LMS100 aeroderivada, está construida con la tecnología más avanzada. Especialistas afirman que este elemento permite un funcionamiento de gran eficiencia y versatilidad, con la posibilidad de llegar a su carga máxima en solo 10 minutos y con tiempos de mantenimiento muy acotados.

Desde Pampa Energía, comunicaron que la nueva turbina lleva el nombre de “María Elena”, en honor a María Elena Walsh. Con esta incorporación la Central Loma de la Lata aumentará su potencia total instalada a 658 MW, dejando atrás los 553 MW que tenía hasta la instalación del nuevo aparato.

La Central, ubicada en las inmediaciones de uno de los yacimientos gasíferos más grandes del país, fue construida en el año 1994 y a partir de allí no dejó de crecer. Sobre todo, después de la fuerte inversión que decidió llevar adelante Pampa Energía.

En 2011, le agregó tres calderas de recuperación y la turbina a vapor para aumentarle en 180 MW su potencia, elevando a 553 MW la generación total. Aquella obra, demandó más de 500 puestos de trabajo y una inversión de 1000 millones de pesos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.