América Latina cada vez peor económicamente

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Un informe de tres entidades afirmó que además de caer el PBI en esa área, los precios bajos de las materias primas y la falta de financiación también son temas centrales.

[dropcap]S[/dropcap]egún estimaron la OCDE, la Cepal y la CAF en un informe presentado este viernes durante la Cumbre Iberoamericana en Cartagena, el crecimiento del PIB en América Latina será negativo en 2016, por segundo año consecutivo, y se ubicará entre -0,5% y -1%.

“Las débiles perspectivas de crecimiento mundial, los bajos precios de las materias primas y las dificultades para conseguir financiamiento han minado el potencial de crecimiento de la región’, asegura el reporte.

Ante esta situación, que estuvo precedida por cinco años de desaceleración, en 2015 “cerca de 7 millones de latinoamericanos cayeron en la pobreza”, que ahora afecta a 29% de la población. Además, entre 25 y 30 millones de ciudadanos más quedaron en situación de vulnerabilidad.

«La fuerte contracción económica esperada en Brasil y Venezuela, países que representan casi el 45% del producto interior bruto (PIB) (…), explica en gran medida el resultado agregado de la región», apunta el informe.

«Los países exportadores de materias primas de Sudamérica seguirán siendo los más afectados por las condiciones económicas globales y por la caída de los precios internacionales de las materias primas», agrega el texto, que a la vez asegura que en este contexto «la juventud de América Latina representa una gran oportunidad».

De esta manera, el informe plantea invertir en la educación y en la creación de mejores empleos, oportunidades de emprendimiento para la juventud. Un tema que precisamente abordaron cancilleres y mandatarios de los 22 países reunidos en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.