Amérian se expande en la región y proyecta duplicarse

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Abrirá un nuevo hotel en Chile, el tercer país donde se instalará la cadena cordobesa. El objetivo es crecer de 20 a 40 establecimientos en los próximos siete años.

Amérian Hoteles, la cadena nacida en Córdoba, desembarcó con su marca en el tercer país como destino: Chile. De la mano de socios locales construyen un establecimiento en Coquimbo, que abrirá en la temporada de verano 2020-2021. Será el primer condohotel en territorio trasandino.

El proyecto, que fue presentado ayer en un evento en Buenos Aires al que fue invitado La Voz, es parte del plan que impulsa la cadena para duplicar su tamaño en los próximos siete años.

“Así como hizo Amérian en Argentina, que comenzó en el interior y avanzó luego en Buenos Aires, lo mismo puede darse en Chile. Así que no descartamos en algún momento llegar a la ciudad de Santiago”, recalcó su presidente, Roberto Amengual.

La cadena tiene 19 hoteles en el país, entre las marcas Amérian (cuatro y cinco estrellas) y Mérit (tres estrellas), de los cuales cinco están en Córdoba. Tiene otro en Montevideo, además otros seis en desarrollo con inversores externos y formato condohotel.

Su llegada a Coquimbo, destacó Amengual, es parte de un programa de expansión regional que busca “romper esquemas”. “La idea es posicionar la cadena en la región. Primero fue en Uruguay y ahora en Chile. Era difícil visualizar un modelo argentino que fuera exitoso en el extranjero, y ahora se está cumpliendo”, agregó

Amérian nació hace 27 años. Para 2019, prevé abrir hoteles en Rafaela y en Río Cuarto, y hay otros tres “en cartera” en otros destinos del país. “Este año sirvió para incorporar tecnología que implica cambio de procesos y de gestión. Esta es la base para pensar en sumar los siguientes 20 hoteles, que es el objetivo que se ha trazado para los próximos siete años”, expresó Amengual. La compañía tiene en vista otros destinos regionales como Paraguay, Bolivia, Perú e inclusive Brasil.

Desembarco en Coquimbo
Amérian Coquimbo Hotel contará con 112 habitaciones de cuatro estrellas superior, con salón de convenciones y demás amenities. Será desarrollado como condohotel, un formato que no tiene precedentes en Chile y con el know how de la cadena. El formato ya tiene dos experiencias (Amérian Mendoza e Mérit Iguazú) y podría aplicarse el año próximo en Rafaela.

El hotel es parte de un complejo que incluye un edificio con 112 oficinas y estacionamiento para 414 vehículos. Ubicado a 150 metros del mar y a pocas cuadras de la zona céntrica, será desarrollado por Inversiones Coquimbo, con un desembolso de 31 millones de dólares, según indicó su representante comercial Waldo Veliz Picarte.

Según el directivo, la habitación de 55 metros cuadrados se comercializa a 180 mil dólares, que se pueden financiar 80 por ciento a tasas en torno al 10 por ciento. “Esto permite que con el rédito de la operación del hotel el inversor puede financiar la compra”, resaltó el ejecutivo chileno.

Fuente: Clarín

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.