Amazon recibe ofertas para albergar su segunda sede

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Amazon anunció en septiembre la creación de “HQ2”, la segunda sede central del gigante del comercio electrónico.

Pero, en vez de develar su ubicación, abrió un llamado a propuestas para ciudades en América del Norte del 7 de septiembre al 17 de octubre.

El proyecto era por demás tentador: Amazon se comprometía a invertir US$5.000 millones en la construcción de las oficinas y generar más de 50.000 puestos de trabajo de tiempo completo y “bien remunerados”.

“Además de las contrataciones directas y la inversión de Amazon, se espera que la construcción y el funcionamiento de Amazon HQ2 genere decenas de miles de empleos adicionales y miles de millones de dólares en inversiones adicionales en la comunidad circundante”, informó la compañía liderada por Jeff Bezos.

Estas oficinas, además, tendrán la misma importancia que el campus de Seattle, la sede central ubicada en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos).

Amazon aclaró que tendrán preferencia las “áreas metropolitanas con más de un millón de habitantes”, y “un ambiente estable y amigable con los negocios”, y que la sede seleccionada se anunciará el año próximo.

Ayer la compañía informó a través de su cuenta de Twitter que recibió “238 propuestas de toda América del Norte”, pero no detalló más al respecto.

Algunas ciudades anunciaron públicamente medidas como exenciones impositivas (Newark, New Jersey; Memphis, Tennessee), al tiempo que otras prometieron obras públicas para facilitar la instalación de las oficinas (Frisco, Texas; Kansas City, Misuri).

No obstante, otras urbes dieron un paso más y encabezaron llamativas campañas, cumpliendo literalmente con la exhortación de la empresa de “pensar en grande y ser creativo”.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.