Amazon Key: los repartidores podrán abrir las puertas de los clientes

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Amazon quiere ponerle solución con un nuevo sistema que permitirá a los repartidores abrir la puerta del domicilio de los clientes, aunque no estén.

Quienes deseen entrar en su casa con la satisfacción de saber que el paquete  llegó a su destino deberán adherirse al nuevo servicio llamado Amazon Key que de momento se pondrá en marcha en 37 ciudades de Estados Unidos.

Los usuarios necesitarán un cerrojo “inteligente”, una cámara de seguridad llamada Cloud Cam y mucha confianza para dejar entrar a desconocidos en su casa.

El mecanismo de funcionamiento es sencillo, poco antes de que el repartidor llegue a destino, el usuario recibirá un mensaje de texto que lo invitará a elegir entre ver la entrega en vivo o recibir un video después.

Una vez que el repartidor llegue al domicilio llamará a la puerta por si hubiera alguien, tal como ocurre ahora. Si nadie responde, Amazon Key empieza a operar.

El mensajero pasará el código de barras del paquete por un escáner y la cámara empezará a grabar. A través de una aplicación, el distribuidor podrá abrir la puerta del domicilio y dejar el paquete dentro, a salvo.

El mismo sistema de cerrojos inteligentes servirá también para permitir el acceso a la vivienda a limpiadores, paseadores de perros o invitados.

Eso sí, la empresa no recomienda usar el servicio si hay mascotas en la casa que puedan atacar al repartidor o escaparse, o si hay alarmas que deben ser desactivadas con código.

Amazon adelantó que el sistema comenzará a operar en pruebas el 8 de noviembre en 37 ciudades de Estados Unidos donde Amazon se encarga de la distribución, por tanto no afectará a terceros como DHL, UPS o Fedex.

“Los profesionales están formados y se ha comprobado tanto sus antecedentes como sus vehículos”, señaló la empresa.

La cámara Cloud Cam cuesta US$120 y el cerrojo inteligente con instalación gratuita estará disponible a partir de US$249 aunque por ahora sólo se comercializará en Estados Unidos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.