Amazon, innovación y rapidez

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El centro comercial online más grande de España lleva adelante un innovador sistema de gestión de stock con el fin de reducir el tiempo entre el ‘clic’ y la entrega.

[dropcap]D[/dropcap]esde su inauguración en el verano de 2012, la empresa Amazon con su sede más grande en San Fernando de Henares, en Madrid, se ha ido expandiendo constantemente, al punto de que anunció una nueva ampliación que convertirá al centro comercial en uno de los más grandes del mundo.

Posee actualmente, 32.000 metros cuadrados de superficie y más de ocho millones de productos en stock, desde allí se envían cada día los miles de productos que los usuarios españoles e internacionales encargan a través de la web del gigante del comercio electrónico.

En total, Amazon cuenta con 29 almacenes en siete países europeos: Italia, España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Francia y Polonia, este último con una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados. Para comprender el funcionamiento del negocio sólo hay que observar que todo está conectado a una gran red.

Con sus nuevas ampliaciones, a punto de mostrarse a los usuarios, el centro comercial de Madrid contará con una superficie total de 77.000 metros cuadrados. Al espacio inicial, ya se le han sumado 12.000 metros cuadrados más en altura, con la construcción de torres de almacenaje.

Otra de las grandes innovaciones de la compañía es su sistema de gestión de stocks. En vez de estar organizados por categorías, como hacen otros centros logísticos, la ubicación de los productos se realiza de forma aleatoria. Con este sistema, la compañía busca reducir al máximo los desplazamientos de sus empleados y con ello el tiempo entre el click y la entrega.

Amazon, cuenta con un software, que funciona para todos los procesos del centro y que realiza actividades que son imposibles para el ojo humano, calcula también cuál es la ruta más corta al buscar varios artículos diferentes en un mismo viaje por el almacén y el peso que está portando el trabajador en todo momento.

Fuente: EuroNews / Amazon

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.