Amazon comienza su desembarco en Argentina

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Amazon, el gigante del comercio por internet, abrirá en 2018 oficinas en la Argentina, en un proceso de desembarco paulatino cuyo objetivo final será pelearle parte del negocio a Mercado Libre.

La compañía comandada por Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes, comenzará brindando servicios para portales de comercio electrónico. Las dos primeras sociedades comerciales serán Amazon Web Services y Amazon Data Services, y por ahora la empresa no tendrá más de diez empleados. Pero la estrategia es mucho más ambiciosa y contempla incluso el salto al el negocio basado en la compra y venta de productos por Internet, donde lidera Mercado Libre.

El Directorio de Amazon en la Argentina será encabezado por la brasileña Andrea Cerqueira. Marcos Grilanda, el responsable para la región de Amazon Web Services, dijo a Clarín que el objetivo es poner en marcha las operaciones en la Argentina “lo antes que se pueda”, lo que podría ocurrir en abril o mayo próximo. Amazon inició su despliegue en la región en Brasil (2011). Después se fueron sumando México (2014) y Chile y Colombia, en enero de este año.

En la Argentina, viene reclutando personal desde enero de 2017 para el área Web Services, con foco en servicios de cloud computing, servidores, infraestructura tecnológica, redes y gestión de datos, con clientes como Netflix y Spotify a escala global, y Frávega, Garbarino, Globant y la propia Mercado Libre, en la Argentina. Amazon tiene dos líneas de negocio: la venta online de productos y el área Web Services, que provee de tecnologías para portales de comercio electrónico.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.