Alumno de la UNS, en desafío para controlar el Zika

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

César Riat, reciente graduado de Ingeniería en Alimentos y estudiante de Ingeniería Química de la UNS (Universidad Nacional del Sur) será uno de los 60 jóvenes seleccionados para participar en “INNOVATION KICK OFF 2017”, organizado por Microsoft, Bayer, la embajada de EEUU y el Centro de Innovación de Vicente López.

INNOVATION KICK OFF” es un evento colaborativo, que se extenderá desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto; en el cual jóvenes resuelven problemas concretos creando prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores y talleres.

Participan de toda la Argentina y de diferentes perfiles: investigadores, innovadores y programadores, entre otros, quienes trabajarán en la temática vinculada al control de pandemia, más específicamente el ZIKA, según informaron desde la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica de la UNS.

César, entre varios de sus proyectos, se encuentra desarrollando una propuesta para crear una aplicación con inteligencia artificial de manera que pueda detectar tempranamente la sintomatología, y otra propuesta relacionada con inteligencia artificial para predecir posibles mutaciones o variaciones.

El Zika es una enfermedad causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes. Los pacientes pueden presentar síntomas similares al dengue, como fiebre no muy elevada, exantema, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar o cefaleas, que suelen durar entre 2 y 7 días.  En la actualidad no existen medicamentos o vacunas para su prevención.

En 2014 el virus se propagó al este a través del océano Pacífico hacia la Polinesia Francesa, y después hacia la Isla de Pascua para llegar en 2015 y 2016 a América Central, el Caribe y América del Sur, donde el brote epidémico ha alcanzado niveles pandémicos. La Organización Mundial de la Salud define a las pandemias como las enfermedades que afectan a poblaciones de áreas geográficas muy extensas, incluso a nivel continental.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.