Alibaba estudia salir a bolsa en Hong Kong, según WSJ

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El grupo chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding está considerando la posibilidad de salir a bolsa en Hong Kong, según publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), que se refiere a fuentes conocedoras de la situación.

[dropcap]L[/dropcap]a valoración de Alibaba se realiza más de cuatro años después de que el gigante minorista debutara en la bolsa de Nueva York en una operación de 25.000 millones de dólares.

La capitalización bursátil del grupo superó el medio billón de dólares el pasado verano, aunque posteriormente bajó y a día de hoy ronda los 402.000 millones de dólares.

Alibaba pretende vender acciones nuevas en caso de salir a bolsa en Hong Kong, pero no está claro cuánto dinero captaría, según una fuente conocedora de la compañía, que añadió que los planes están en una fase inicial y podrían cambiar.

La empresa con sede en la ciudad china de Hangzhou, fundada hace dos décadas por el magnate Jack Ma, es actualmente la compañía cotizada china más valiosa y domina el comercio minorista online en la segunda mayor economía mundial, donde tiene cerca de dos terceras partes del mercado, según estimaciones de David Dai, analista de Bernstein.

Ant también está estudiando salir a bolsa
La filial financiera de Alibaba, Ant Financial Services Group, también ha estado estudiando salir a bolsa en Hong Kong, además de en la China continental, según fuentes conocedoras de la situación.

Ant, que también está controlada por Ma y que el pasado año aumentó su valoración hasta los 150.000 millones de dólares, ha mantenido negociaciones con los reguladores sobre dónde y cuándo debutar en bolsa, según las fuentes.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.