AISPLAC SRL, una empresa en constante expansión

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Aquel proyecto que se inició en el año 2000 como una empresa familiar de la mano de Roberto Nicolás, hoy se ve afianzada y lanzada al mercado nacional e internacional. Cuenta con su casa central en el Parque Industrial de Gral. Pico, contando también con sucursales en Santa Rosa (La Pampa) y en Trenque Lauquen (Buenos Aires).

En ediciones anteriores de la Revista Más industrias, hemos hecho reseñas describiendo el crecimiento desarrollado en las distintas etapas de la empresa.

La realidad indica que de acuerdo al desarrollo sostenido y a las inversiones realizadas oportunamente , han logrado cumplir con la meta de poder trasladar las cuatro líneas de producción a la Zona Franca de Gral. Pico, con el objetivo de mejorar la productividad en lo que respecta a los paneles de Pvc por un lado, y por el otro, a la construcción de una nueva nave para la fabricación de los módulos habitables a partir de los contenedores marítimos, lo que les permitió afianzarse y pasar a ser un referente en el rubro.

La instalación de dos máquinas nuevas en un galpón de 1200 metros cuadrados, y la mudanza de las otras dos que la empresa tenía trabajando en el parque industrial, les permitió centralizar la fabricación y obtener una mejor organización operativa. Lógicamente el interés está basado también en una cuestión comercial estratégica, con el objetivo claro de poder expandirse y colocar sus productos en los diferentes mercados internacionales. Como dato informativo e ilustrativo, dando muestras de contar con un muy buen nivel de producción, sumado a las ventajas competitivas que brinda la ZF de Gral. Pico, en el año 2017 se fabricaron y se comercializaron 1.950.000 metros lineales de paneles que se distribuyeron en todo el país.

Teniendo en cuenta esto y apostando siempre al crecimiento y a la innovación, es que se invirtió en una máquina para el foliado de paneles de Pvc, la cual se puso en marcha a mediados de año. Con esta nueva herramienta, daremos diferentes opciones de colores para el revestimiento con paneles de Pvc.

Una de las ventajas que resalta esta empresa pampeana con respecto a otras similares radicadas en distintos puntos del país como Buenos Aires , y que compiten entre sí, es que cuentan con un excelente canal propio de distribución que la posicionan en un lugar de privilegio en el mercado. Se entregan en todo el territorio nacional entre uno y dos equipos de panales de Pvc por semana, y un equipo completo en la provincia de Misiones.

Aisplac S.R.L., posee tres camiones completos para repartos de larga distancia, y 6 camiones de corta distancia para brindarle al cliente un servicio diferenciado. Sus vehículos de carga transitan semanalmente las rutas 5, 188 y 7, distribuyendo mercadería por las distintas ciudades enmarcadas en esas vías mencionadas.

Esta misma flota de camiones es usada para el traslado de módulos habitables, siendo una unidad de negocios que se afianza y tiene un crecimiento constante por comodidad, tiempos de entrega, flexibilidad de construcción, asesoramiento y calidad de los materiales utilizados. Los mismos se fabrican en el parque industrial en una nave exclusiva para este segmento, tanto para la venta como para alquiler, siendo una solución no solo para vivienda sino que se han realizados proyectos para oficinas, viviendas rurales, cantinas, vestuarios, depósitos, quinchos, hoteles y departamentos entre otros. Aisplac SRL busca dar soluciones integrales a sus clientes.

Fuente: Lic. Eric Lagos

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.