Agroindustria participó de la puesta en valor de una obra de agua para pequeños productores

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del Coordinador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de Neuquén, Guido Bruveris, recorrió junto a las autoridades provinciales, una obra de abastecimiento de agua para la comunidad Quiñe Newen, en el departamento provincial de Loncopué.

El monto total de la obra es de $2.102.361,55, de los cuales $1.556.848,45 se gestionaron a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

El proyecto consiste en el aprovisionamiento de agua para el consumo ganadero y el consumo agrícola, principalmente pasturas implantadas, verdeos de invierno y verano sembrados estratégicamente.

La infraestructura predial se basa en cobertizos que atenúan el impacto de las nevadas tardías y cerramientos que disminuyen el sobrepastoreo producido por animales ajenos. Asimismo, el proyecto incluye la producción de forraje para suplementar el rodeo en los momentos clave en sintonía con la disponibilidad de agua.

En la recorrida estuvieron presentes, Amalia Sapag, de la Subsecretaría de Producción de Neuquén, y en representación de los beneficiarios del proyecto, el lonco de la comunidad Mellao Morales, Pedro Beroíza y la presidenta de la Asociación de Fomento Rural (AFR) Huecu Co, Mónica Castillo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.