Agroindustria participará en la Expo Apícola Doblas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participará de la 22° Exposición Apícola Doblas que se realizará los días 10 y 11 de agosto en esa localidad de la provincia de La Pampa.

Es una cita obligada para los productores de la región (importante polo generador de miel de excelente calidad, caracterizada por sus importantes rindes y la diferenciación de su producción orgánica), que aprovechan el espacio no solo para abastecerse de implementos y del intercambio con sus colegas, sino para actualizarse en cuanto a las novedades del sector y realizar la renovación de sus Registros.

En este marco, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía contará con un espacio institucional donde se realizará la inscripción de los apicultores en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa on line), y contará también con la participación de técnicos del INTA, del Senasa y de la Coordinación provincial de la Pampa de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial.

Asimismo funcionará como lugar de consulta; asesoramiento sobre el manejo de la colmena; producción primaria de miel; material vivo; sanidad; implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA); Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM); y sobre el uso del nuevo Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA) que ya se encuentra operativo en forma voluntaria, para aquellos productores que posean tambores con etiqueta y deseen comenzar a utilizarlo.

Conferencias sábado 11/08 dictadas por Agroindustria y sus organismos:
10:00h: Protocolo para la producción de Miel Orgánica.

14:00h: Resolución 5/2018 sobre reglamento técnico para envases contenedores de miel a granel, a cargo del Senasa.

15:30h: Presentación de la Comisión de Miel Fraccionada, creada por la resolución 153/2017 del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Apicultura en números
Cabe recordar que durante el primer semestre de 2018 se exportó miel por un monto de 90,1 millones de dólares y un volumen de 34.483 toneladas (tn). El precio por tn exportada fue de 2614 US$, un 8% superior al mismo período del 2017.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.