AFIP brinda “facilidades” a quienes compren las empresas de Cristóbal López

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Alberto Abad, titular de la AFIP, reveló que aquellas empresas interesadas en hacer suyas las compañías del Grupo Indalo, de Cristóbal López y Fabián de Souza, obtendrán facilidades de pago del fisco al tiempo que especificó que las compras serán en el marco de un concurso de acreedores.

Lo cierto es que la AFIP es la principal acreedora del Grupo Indalo, al que le reclama 10.000 millones de pesos por impuestos que la petrolera Oil no giró al fisco.

De este modo, el organismo se encamina en el plan de regularizar la situación impositiva y es por eso que Abad subrayó sobre los “planes de facilidades” a quienes quieran adquirir las empresas de López y De Souza, las cuales están a punto de ingresar en convocatoria.

“La posición de la AFIP es viabilizar los concursos de acreedores, para evitar las quiebras” de las mencionadas compañías, destacó Abad. Vale recordar que el grupo OP Investments es rechazado por el fisco para que las adquiera ya que no comprenden cómo el empréstito de Ignacio Rosner podría saldar la deuda millonaria.

Por esta misma razón, el titular de la AFIP se encargó de anunciar que quienes “se presenten en el concurso tendrán por parte de la AFIP planes de facilidades para regularizar deudas impositivas y previsionales”.

Y, en este sentido, añadió: “Si viene un grupo en serio y pide comprar un medio o adquirir una participación”, las mencionadas facilidades de pago les dejará “tomar una empresa con un menor pasivo y con una deuda que podrá financiarse a más largo plazo”.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.