Aerolíneas Argentinas inauguró el “Corredor Atlántico”

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar ayer desde el Aeropuerto de Ezeiza el denominado “Corredor Atlántico” que unirá diariamente las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

En ese marco, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó el crecimiento registrado por la empresa aerocomercial, junto con la “llegada de nuevas líneas aéreas que ampliarán la oferta”.

“Con estos nuevos servicios, Aerolíneas Argentinas pasa a tener una visión federal y le permitirá volar a gente que nunca lo ha hecho”, sostuvo Dietrich en Bahía Blanca, una de las escalas del nuevo servicio de la línea de bandera.

El vuelo inaugural partió poco alrededor de las 9,30 del aeropuerto Ministro Pistarini rumbo a la primera escala, Mar del Plata, con la presencia del gerente Comercial de Aerolíneas, Diego García; y el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

“El Corredor Atlántico es uno de los objetivos que nos habíamos planteado como parte del incremento de la conectividad de los argentinos y en este caso tiene beneficiarios muy concretos”, expresó García.

Especificó que “uno de los beneficios tiene que ver con el orden corporativo ya que favorece a las empresas que están en el Corredor Atlántico, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro con el tema de pesca, el sector petroquímico, el farmacéutico”.

“El otro aspecto es de orden turístico, ya que ahora es posible conectar en forma directa a los pasajeros que llegan del exterior y a los que viajan hacia el exterior, con Mar del Plata y Bahía Blanca”.

A su vez Crotto se mostró “gratamente satisfecho” por la implementación de este corredor, porque “no solo vamos a poder conectar dos puntos de la provincia que no tenían conexión aérea, sino que vamos a poder vincular a Mar del Plata y a Bahía Blanca con el exterior al tener un vuelo directo con Ezeiza”.

El vuelo del “Corredor Atlántico” despegará los días lunes, miércoles, viernes y domingos desde Ezeiza a las 8,50, arribando a Mar del Plata a las 9,40. Desde la “Feliz” partirá hacia Bahía Blanca a las 10,15, para aterrizar a las 11,25. Volverá a partir a las 12,05 para aterrizar en Trelew a las 13,20 y finalmente despegará de Trelew a las 13,55 para aterrizar en Comodoro Rivadavia a las 14,25.

El retorno desde Comodoro Rivadavia hacía Ezeiza se inicia a las 15 para arribar al aeropuerto internacional a las 20,30, luego de haber hecho escalas en Trelew, Bahía Blanca y Mar del Plata.

En tanto que los días martes, jueves y sábados los horarios se repiten hasta Bahía Blanca, desde donde despegará a las 12,15, rumbo a Ushuaia para aterrizar en la ciudad sureña a las 15,15. El vuelo de regreso a Ezeiza con escalas en Bahía Blanca y Mar del Plata, parte desde Ushuaia a las 14,35.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.