Aerolíneas Argentinas: creció un 4,4% la cantidad de pasajeros transportados

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

A través de un comunicado, la empresa informó  que creció en febrero un 4,4% de pasajeros transportados con respecto al año pasado: “tuvo el mejor febrero de la historia en cantidad de pasajeros transportados”.

En comparación con el 2015, hubo un aumento del 25% en el número de pasajeros transportados, es decir 202.834 personas más que hace dos años atrás. Comparado con el 2016, el aumento en la cantidad de pasajeros fue del 4,4%.

Afirma Aerolíneas que “la red que más creció fue la de vuelos regionales con un 40% más de pasajeros respecto de 2015″.

En cambio, los vuelos dentro del país (cabotaje) tuvieron el menor porcentaje de ocupación al verlos cuantificados junto a los viajes dentro de América y hacia Europa.

Factor de ocupación por red: Cabotaje 82.3% – Regional 84.0% – EEUU 87.8% – Interamerica 87.9% – Europa 86.0%

“Estamos contentos de ver que todos los esfuerzos que viene haciendo el equipo para potenciar la conectividad dan frutos. Estos números muestran que aún en un escenario de mayor competencia, Aerolíneas y Austral pueden seguir creciendo y liderando el mercado”, comentó Diego García, Director del área Comercial del Grupo Aerolíneas.

“Nunca en la historia de Aerolíneas Argentinas voló tanta gente como en enero, y ahora en febrero superó en un 25% lo hecho en 2015. Esto confirma que los cambios que estamos generando en el sector aerocomercial no sólo generan que más argentinos vuelen, sino que impulsan al crecimiento de Aerolíneas Argentinas. Aerolíneas voló más y con mejoras notables en la puntualidad y calidad del servicio. Este es el camino a seguir y el compromiso del gran equipo de Aerolíneas con sus pilotos, tripulantes de cabina, técnicos, directivos, operarios.” Expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La red que más creció fue la de vuelos regionales con un 11 por ciento más de pasajeros respecto de 2016 y de un 40 por ciento más respecto de 2015.

Además, la ocupación de los vuelos continuó creciendo durante febrero al alcanzar el 84 por ciento, es decir 2,9 puntos sobre el 2016 y 3,8 puntos sobre el 2015.

También mejoró el nivel de puntualidad, al registrar en febrero un promedio de 87 por ciento, 2 puntos por encima de la marca de 2016 y 5 puntos por encima de la marca de 2015.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.