¿Acuicultura en Bahía Blanca?

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Si bien se trata de los primeros pasos, un grupo de emprendedores se reunió con el Intendente local para informarles a qué refiere la actividad y su viabilidad en la zona.

La ciudad de Bahía Blanca cuenta con una amplia capacidad emprendedora, al punto de que en las últimas horas trascendió que una un grupo mantuvo una reunión con el Intendente Héctor Gay, para comentarles sobre un proyecto de acuicultura.

La acuicultura o también llamada acuacultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.

Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce o agua de mar, y desde el cultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas. Los cultivos más habituales corresponden a organismos planctónicos (microalgas y Artemia), macroalgas, moluscos y crustáceos, los profesionales encargados de esta labor son los Zootecnistas, Ingenieros Acuícolas y los Biólogos Marinos.

Los impulsores de esta idea dialogaron con medios radiales locales y afirmaron que “es muy temprano” para ofrecer detalles del proyecto -está en etapa de elaboración y tramitación- aseguraron que se trata de una alternativa muy importante por la generación de mano de obra y el volumen de operaciones comerciales que permite.

En sí, la cuestión es realizar la solicitud al Municipio para que colabore en la gestión que se realiza ante los ministerios correspondientes a nivel nacional, con la idea de poder avanzar en las autorizaciones correspondientes.

Según se estimó, el desarrollo tendría lugar en la ría local, no exige grandes inversiones iniciales. Es más, uno de los emprendedores afirmó que se podría pensar en la puesta en marcha del emprendimiento en un plazo que no sería mayor de un año.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.