Acuerdo para nuevos pilotos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Dos empresas firmaron junto al gobierno provincial, un acta para ejecutar dos pilotos no convencionales. Se habla de una inversión que ronda los 450 millones de dólares en 5 años.

Se trata de 25 áreas que se van a reasignar entre YPF y GyP; y que darán la posibilidad de que ambas empresas busquen las inversiones y las asociaciones necesarias para profundizar el desarrollo de la actividad hidrocarburífera no convencional”.

De esta manera, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez explicó las bases sobre las que se funda este acuerdo con dos empresas. En sí, se trata de la firma de un acta entre la provincia y las empresas YPF, YSUR y Gas y Petróleo del Neuquén, para la ejecución de dos nuevos pilotos no convencionales.

Según trascendió, la inversión total es de 452 millones de dólares en los próximos cinco años.Además, como contraprestación por reconvertir contratos de concesión actuales entre las empresas y Neuquén, la provincia recibirá 30 millones de dólares, más otros 3,25 millones en concepto de responsabilidad social empresaria.

El acuerdo prevé la transformación en permisos de exploración de contratos de UTE otorgados a YPF y socios (Total, Exxon y Pluspetrol) en algunos casos y otros en su totalidad a la empresa hidrocarburífera nacional.

Esos permisos devienen de la reconversión de los contratos de UTE y se otorgan sobre las superficies originales de los contratos en algunos casos y sobre superficies divididas en otros. Neuquén recibirá además otros 3.250.000 dólares en concepto de responsabilidad empresaria voluntaria por parte de YPF.

Por consiguiente, GyP queda con la reserva de las superficies divididas en algunos y con la totalidad de la superficie en otros casos, lo cual permitirá a la empresa neuquina convocar a interesados a explorar y/o explotar dichas áreas. Además, como ventajas adicionales, GyP mantiene la titularidad de un derecho al cobro de un 2,5 por ciento de la producción bruta en la futura explotación del área Pampa de las Yeguas II.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.