Acuerdo histórico para trabajadores portuarios

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con la participación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, días atrás, se firmó un acuerdo marco entre el Sindicato Unido Portuarios Argentinos de Bahía Blanca (SUPA)y la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca.

Dicho documento tiene como principal objetivo renegociar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente desde la década del 70, que rige la actividad en el ámbito portuario, con el objeto de contar con un instrumento que armonice los derechos de los trabajadores con la necesidad de tener mayor productividad, eficiencia y competitividad en los puertos y de ese modo lograr una mayor generación de empleo.

El acuerdo reconoce el esfuerzo del Gobierno Nacional y Provincial en la implementación de políticas tendientes a la reducción de costos portuarios en aras de lograr mayor competitividad, reducir ineficiencias y de esa manera colocar al país en mejores condiciones de competencia respecto de los países vecinos.

El CGPBB participa como garante y articulador de la negociación en su calidad autoridad portuaria local representado por su Presidente, Dr. Miguel Donadio. Los principales actores del convenio son la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca, representado por su Presidente Alberto Bozzetti y el SUPA de Bahía Blanca por el Sec. Gral. Marcelo Osores. En calidad de invitado ha participado la Cámara de Puertos Privados en la persona del Dr. Martín Brindici.

Los principales puntos que contempla son: compromiso de inicio y termino del plazo para acordar, revisión de la operatoria y la participación de los trabajadores portuarios; temas de seguridad e higiene; participación de ente portuario como amigable componedor; cláusulas de diálogo previo a cualquier acción directa y demás puntos que buscan soluciones inmediatas en aquellos aspectos en que sean posibles, de modo de poder dar cumplimiento a la mayor brevedad con las políticas de reducción de ineficiencias y maximización de la productividad.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.