Acuerdo para coordinar acciones en conectividad e infraestructura tecnológica

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Representantes de varias instituciones firmaron una carta de intención para coordinar trabajos de desarrollo e integración de infraestructura tecnológica y servicios de conectividad y redes en la ciudad.

[dropcap]L[/dropcap]a iniciativa apunta a coordinar el trabajo y los recursos humanos y económicos en el tendido de fibra óptica, compartir infraestructura, converger en un punto de intercambio de tráfico, y promover localmente un centro de datos común, entre otros objetivos.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Héctor Gay; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Sur (UNS), Claudia Legnini y su par de la UPSO, Andrea Savoretti; el director del CCT local del CONICET Gustavo Appiganesi, y el decano de la Facultad Bahía Blanca de la UTN, Liberto Ercoli.

También participaron otras autoridades municipales y del Hospital Municipal, ya que este centro de salud apunta a informatizar localmente gran parte de su gestión. Entre otras cosas, por ejemplo, el centro de datos contendría las historias clínicas informatizadas de todos los pacientes, algo que ahora ocurre en otros hospitales pero a cargo de empresas privadas.

Mediante esta rúbrica, el Municipio de Bahía Blanca y el Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero” expresaron su voluntad de sumarse a los esfuerzos que el sector científico y académico de la ciudad viene haciendo en este sector. Bahía Blanca cuenta con importante infraestructura que conforma una red con fibra óptica tendida por la UNS, que une el rectorado, las escuelas medias, la facultad local de la UTN y los edificios del complejo Alem.

Concretamente, la Carta de Intención expresa el interés común de “crear un espacio de trabajo colaborativo, para coordinar las acciones individuales y del conjunto, designando representantes de cada entidad”; “promover la instalación de un Centro de Computación de Alto Desempeño, integrando los proyectos existentes, generando facilidades para la investigación, formación de recursos humanos y oferta de servicios a la comunidad”; “dar a publicidad el presente acuerdo con el objeto de invitar a otras instituciones, entes y organismos a adherir al mismo”, y “relevar la infraestructura instalada en la región, para promover acuerdos de conectividad, en beneficio común”, entre otros objetivos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.