Acondicionarán el tanque de amoníaco de Profertil

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Secretaría de Gestión Ambiental informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) ha incrementado las inspecciones y el monitoreo en la periferia de la empresa Profertil que comenzará con los trabajos de acondicionamiento (limpieza e inspección) de su tanque de amoníaco.

Desde la citada dependencia comunal se indicó que teniendo en cuenta que en los próximos días se iniciará la etapa de apertura del mencionado tanque, el CTE reforzó el personal involucrado para efectuar el seguimiento de las tareas y monitoreo del área, con equipos portátiles específicos.

Asimismo comunicó que para detectar en forma temprana la presencia de amoníaco en el aire, se ha instalado un nuevo sensor en la rotonda de acceso al puerto de Ingeniero White, sobre la avenida Vélez Sarsfield, que se suma a los ya existentes.

Por lo tanto se dispone de un total de 9 sensores de medición continua, con señal directa a la sala de guardia del Comité, distribuidos estratégicamente en el área urbana.

Mañana la empresa dará comienzo a las tareas de limpieza e inspección del tanque de amoníaco, como parte de los trabajos que se vienen llevando a cabo desde hace un mes a tal efecto.

“Esta etapa consiste en la apertura del tanque. En esta fase, el trabajo tendrá una duración de dos días. Durante las primeras horas es cuando existen posibilidades, aunque mínimas, de que se perciba  olor a amoníaco, la cual no representa ningún tipo de riesgo para la comunidad y el medio ambiente”,  informaron desde Profertil.

“Esta tarea preventiva del vaciado y limpieza del tanque  debe realizarse cada  15 o 20 años de acuerdo a las normativas de seguridad internacional. Es la primera vez que Profertil realiza esta actividad, desde que comenzó a operar hace 16 años”, aclaró la empresa.

Agregaron que vienen trabajando en la preparación de esta actividad desde hace dos años, con profesionales propios que poseen alto conocimiento de los equipos, y además con el asesoramiento de técnicos internacionales de la empresa canadiense Agrium (uno de los accionistas de la compañía).

“Todas las medidas previstas apuntan a cuidar la salud de las personas involucradas en la tarea, la comunidad, el medioambiente y las instalaciones. Durante el transcurso de estas tareas, la planta continuará con su normal funcionamiento”, concluyeron desde la empresa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.