Aceiteros dispusieron un paro contra los despidos en Cargill

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Tras el fracaso en las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines, los productores, desde el pasado jueves, decidieron llevar adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El reclamo es a raíz de los 34 despedidos en la planta de la empresa Cargill en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca.

Como consecuencia de la medida de fuerza por parte de los trabajadores aceiteros, el funcionamiento de las exportaciones de granos podría complicarse.

La empresa Cargill ha conseguido posicionarse como la mayor empresa exportadora argentina, y una de las líderes en alimentos, productos y servicios para el sector agroindustrial. En la actualidad cuenta con más de 3000 empleados distribuidos en más de 60 localidades en 8 provincias de nuestro país a través de establecimientos industriales, terminales portuarias, acopios y oficinas comerciales.

Este paro de actividades se realiza en momentos donde la cosecha gruesa ingresa en su etapa final y los puertos del gran Rosario empiezan a tener mayos actividad por el ingreso de mercadería a esa zona.

A este conflicto con la empresa Cargill, se suma también un reclamo de los trabajadores aceiteros a varias empresas adheridas a la Cámara de la Industria Aceitera que “no cumplieron con lo acordado el pasado 4 de mayo de abonar una suma de $26.987 el día 15 de mayo”.

Debido a este problema, no se descarta que la Cámara de la Industria Aceitera presente ante la cartera laboral la conciliación obligatoria para destrabar este conflicto.

Los dirigentes de la Cámara expresaron “sorpresa y malestar” por la decisión de los trabajadores de iniciar un paro general de actividades y fuentes de la entidad expresaron, además, que las autoridades de la misma “no fueron citadas por el Ministerio de Trabajo a una reunión con los trabajadores” por la situación de conflicto que se atraviesa en la empresa Cargill.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.