ABSA: Eje central de la reunión entre Vidal y Gay

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

La gobernadora de Buenos Aires y el intendente de Bahía Blanca mantuvieron un encuentro en La Plata donde dialogaron de los temas más importantes de la agenda bahiense.

Más allá de compartir un partido político -Cambiemos-, María Eugenia Vidal y Héctor Gay también tienen en común otros temas, sobre todo sociales. Se reunieron en la ciudad de La Plata para conversar sobre la problemática de la seguridad y la preocupante situación generada por el servicio que presta Aguas Bonaerenses SA. (ABSA) en Bahía Blanca.

Con respecto a la empresa que presta el servicio de agua potable y desagües cloacales, la mandataria bonaerense volvió a escuchar los reclamos del intendente y le confirmó detalles del programa de obras que ya está dispuesto para los próximos meses en la ciudad. Esa novedad, según trascendió, la dará a conocer próximamente el ministro de Infraestructura provincial, licenciado Edgardo Cenzón.

María Eugenia Vidal, respaldó la gestión del jefe comunal, con la presencia del ministro de Gobierno provincial, Federico Salvay. El intendente Héctor Gay contó esta mañana en Radio LU2 que para la gobernadora la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) es “la prioridad” y que de todos los organismos provinciales “es el peor”, sin pelos en la lengua.

En el marco de la entrega de viviendas a los beneficiarios de viviendas del Plan Federal del SUTIAGA, Gay explicó que de los organismos provinciales, ABSA está “en la peor situación”. Además, comunicó la creación de una agencia provincial de lucha contra el narcotráfico y delitos complejos y una gran inversión en tecnología y equipos de comunicación.

“Quería que la gobernadora supiera el panorama de la ciudad”, manifestó el mandatario que anuncio la visita de Vidal el 11 de abril, para el aniversario de Bahía Blanca, donde se realizará la primera reunión de gabinete en el interior provincial. En cuanto a la lucha contra la delincuencia, la gobernadora le confirmó a Gay que en pocos días se implementará un plan de reforma policial, que abarcará cambios importantes en todos los niveles de la fuerza.

Gay adelantó que el jueves, en el marco de la inauguración de la FISA, llegará el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, ingeniero Jorge Elustondo y todo su equipo.

Fuente: La Nueva

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.