A falta de gas, llega la leña

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Por iniciativa del municipio de la ciudad de Neuquén se decidió llevar adelante el Plan Calor, donde asistirán a aquellas personas que carecen de gas con leña adquirida hace varios meses.

El lunes, el Municipio de la ciudad de Neuquén lanzará oficialmente el Plan Calor, que consiste en asistir con leña a unas 3500 familias en diferentes etapas durante los días fríos del año para dar un cobijo ante la situación.

Hace unos meses, el gobierno provincial había firmado convenios con los distintos municipios para la entrega de aportes no reintegrables en el marco del Operativo Leña 2016. Se trata de 25 millones de pesos para asistir en la distribución de 60 mil metros cúbicos de leña.

Según lo informado oficialmente, se estima que serán asistidas 42 comunidades mediante 18,6 millones de pesos a cargo de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE) y otros 6,5 millones de pesos a cargo de municipios y comisiones de fomento.

El convenio suscripto con los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento consiste en realizarles la transferencia de fondos a las comunas para que ellos mismos realicen las compras ya sea a CORFONE o a otros proveedores.

Para recibirlas, las familias podrán inscribirse en cualquiera de los 24 centros integrales que funcionan como cabeceras de recepción de la leña. También podrán solicitar la provisión a través de la línea gratuita 108, de 8 a 15.

“La distribuiremos cada diez días aproximadamente. Se trata de un aporte de un metro cúbico de leña por hogar”, señaló Diego Cayol, subsecretario provincial de Desarrollo Social, Diego Cayol.

El funcionario provincial indicó que se trata de una serie de beneficiarios distintos a los que son alcanzados por la asistencia del municipio, ya que para llegar a éstos se hizo un relevamiento previo en cada zona.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.