792 nuevas rutas aéreas fueron solicitadas en audiencia pública

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En una nueva audiencia pública, la número 221, que es el mecanismo a través del cual se reciben los pedidos de diferentes empresas para brindar servicios aéreos en nuevas rutas y expandir el sector aerocomercial, se recibieron un total de 792 solicitudes (254 nuevas rutas de cabotaje y 538 internacionales), para ser operadas desde Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Las empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares fueron: LAN Argentina solicitando 3 rutas; Baires Fly solicitando 5 rutas; Avian solicitando 6 rutas; Grupo Lasa solicitando 19 rutas; Andes solicitando 199 rutas; JetSmart solicitando 276 rutas; y Flybondi solicitando 284 rutas.

En total estos pedidos suman 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales. Además, Dangus y Cielos Mediterráneos, dos nuevas empresas que se suman al mercado aéreo nacional, presentan pedidos para volar servicios no regulares.

Las nuevas opciones para volar dentro y fuera del país se suman a una red aérea cada vez más federal e integrada. Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo.

En detalle:
Hay seis ciudades que hoy no cuentan con vuelos regulares y podrán pasar a tenerlos con estas solicitudes (Tandil, Concordia, General Pico, La Plata, Sunchales y Merlo – San LuisAdemás, a las 8 provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén) se suman 10 provincias en las nuevas rutas pedidas (Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

También se suman 25 ciudades del mundo a las que hoy no hay vuelos regulares, Cochabamba y La Paz (Bolivia); Fort Lauderdale y Orlando (EEUU); Cozumel (México); Aruba; Reino de los Países Bajos; Porlamar- Isla de Margarita (Venezuela); Antofagasta, Arica, Balmaceda, Concepción, Calama, La Serena, Puerto Montt y Temuco (Chile); Cartagena de Indias (Colombia); Varadero (Cuba); Arequipa y Cuzco (Perú); Ciudad del Este (Paraguay); Samaná y La Romana (República Dominicana); Cabo Frío, Foz de Iguazú y Jericoacoara (Brasil).

El crecimiento del sector aerocomercial, en cifras:
40% más de pasajeros volando en lo que va del año comparado con 2015 (10,32 millones de pasajeros).

Septiembre, el mejor mes de la historia, con 9% más de pasajeros de cabotaje que el año pasado y 32% más que en el mismo mes de 2015).

5000 empleos creados en el sector desde fines de 2015, entre directos e indirectos (pilotos, tripulantes, logística y servicios aéreos, mecánicos, también más personas trabajando en los aeropuertos).

33 aviones nuevos operando en el país desde fines de 2015 (el sector pasó de tener 101 aviones a 134)   .

30% más de pasajeros más que en 2015 para Aerolíneas Argentinas.

39 nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas que no existían en 2015, de las cuales 37 conectan a ciudades del interior entre sí o con el exterior, sin pasar por Buenos Aires.

25.000 millones de pesos de inversión en aeropuertos hasta 2019.

20 aeropuertos con obras finalizadas; 10 aeropuertos en obra hoy (Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata).

Desde 2005 que no se hacían audiencia públicas para permitir que ingresasen nuevas líneas aérea. Después de 11 años se celebró la audiencia número 218, en diciembre del 2016, en la que se otorgaron 135 rutas. Y luego una segunda audiencia en septiembre del 2017, en la que se otorgaron 510 rutas. A estas, se suma la número 221, celebrada el pasado viernes.

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