63° Fiesta Nacional del Trigo y el Pan

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con una importante participación de pampeanos se desarrolló el pasado fin de semana la 63° Fiesta Nacional del Trigo, en Eduardo Castex.

Organizado por el Racing Club, el evento contó con la presencia de autoridades provinciales. La diputada Alicia Mayoral; el director de Agricultura, Carlos Ferrero; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, entre otros funcionarios acompañaron al intendente local, Julio González, y comunidad castense.

Ferrero aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo y dirigentes del club local por mantener esta fiesta viva durante tantos años y destacó alguno de los ejes del Ministerio de la Producción en la Provincia. “En el 2017 el clima no ha sido benévolo para quienes tienen su empresa al aire libre, como son los productores agropecuarios. Incendios, inundaciones y heladas complicaron las cosechas”, contextualizó el director de Agricultura, a la vez que destacó que “el gobierno provincial, junto al Banco de La Pampa, lanzaron una línea de crédito para poder asistir a quienes se encontraban en emergencia agropecuaria; se otorgaron aproximadamente 315 millones de pesos en concepto de créditos y cerca de 30 millones en créditos para implantación de pasturas, de verdeo y de trigo”.

“En lo que va de este año se pretende poner en funcionamiento una aplicación para celulares para tener información climática actualizada, mediante el monitoreo que se hace en las regiones con la nueva tecnología aplicada con las redes de estaciones meteorológicas, ubicadas en diferentes puntos de la provincia”, destacó Ferrero. “Es importante que incorporemos tecnología de procesos, para eso debemos capacitarnos, asesorarnos y tener una mirada empresarial de nuestro campo”. Finalmente el director rescató la tarea en torno al mantenimiento de las picadas limpias que permiten que sea menor la superficie incendiada en la provincia, en comparación con otros años.

La diputada Mayoral, en tanto, destacó la importancia de la Fiesta “porque sabemos que tiene un costo económico que no es fácil sostener en estos tiempos, pero es la fiesta representativa de nuestro suelo; porque quien dice La Pampa, piensa instantáneamente en los campos sembrados de trigo”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.